¿Qué es el Sim Racing Tools?

SimRacing Tools no es solo un potente anticheat, es una poderosa herramienta que inspecciona silenciosamente el juego rFactor en busca de programas sospechosos y mantiene una comunicación constante con el servidor para mantener actualizadas las bases de datos de posibles cheats y los usuarios que los hayan utilizado.
Cada comunidad podrá tener registrados y monitorizados a los usuarios que participen en sus campeonatos. Gracias a la base de datos de usuarios y a la monitorización vía IP y hardware. Se acabó el uso indiscriminado por parte de algunos jugadores de utilizar diferentes nicks para evitar ser identificados por diferentes comunidades. Se acabó el aprovecharse de la falta de una base de datos por parte de las comunidades dedicadas al SimRacing.
Una vez el cliente este instalado y configurado correctamente en el sistema del jugador, este realizará de manera periódica un escaneo de procesos, conexiones y servicios que serán procesados en tiempo real por el servidor, identificando así, el posible uso no aprobado de programas malintencionados. Una vez que un programa haya sido identificado como malintencionado, este pasará a la base de datos del servidor.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN SIM RACING TOOLS

Paso 1: DEBEMOS IR A LA PÁGINA OFICIAL DEL ANTICHEAT, DANDO CLICK AQUI

Paso 2: YA EN LA PÁGINA, IREMOS A LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA Y LE DAREMOS CLICK AL RECUADRO AZUL QUE PONE "JOIN"

Paso 3: EN EL SIGUIENTE PASO SALDRÁ UN FORMULARIO QUE DEBES LLENAR CON ALGUNOS DE TUS DATOS, ES MUY IMPORTANTE QUE EL NICK SEA EL MISMO QUE ESTAS USANDO EN EL JUEGO. UNA VEZ FINALIZADO TODOS LOS CAMPOS, LE DAS DE NUEVO A LA OPCIÓN DE "JOIN"

Paso 4: AHORA QUE YA ESTAS REGISTRADO, PUEDES INICIAR SESIÓN EN LA PÁGINA DEL PASO 1. PERO AHORA LE DEBES DAR CLICK AL BOTON VERDE QUE DICE "LOGIN", TE SALDRÁN DOS RECUADROS PARA QUE ESCRIBAS TU NICK Y TU CONTRASEÑA Y DE NUEVO LE DES CLICK A "JOIN" Y LISTO!

Paso 5: UNA VEZ QUE HAYAS INICIADO SESIÓN, VERÁS ALGO SIMILAR A LO QUE SE VE EN LA IMÁGEN CON VARIAS OPCIONES EN UN PANEL AL COSTADO DERECHO. POR EL MOMENTO NINGUNA DE ESTAS OPCIONES SE VA A USAR, PUEDES MIRARLAS SIN PROBLEMA, PERO PARA EL USO QUE SE DARÁ NO ES NECESARIO.


Paso 6: LUEGO DE ESTOS SENCILLOS PASOS, DEBES UNIRTE AL GRUPO DE LA LIGA. SOLAMENTE DEBES DAR CLICK EN EL BOTON INDICADO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.


BUSCAS EN LA LISTA A NUESTRA LIGA Y LE DAS CLICK AL BOTON VERDE

Luego de esto te saldrá un mensaje confirmando que te has unido exitosamente!

Paso 7: AHORA BIEN, SOLAMENTE HACE FALTA INSTALAR EL "CLIENTE" QUE ES EL QUE DEBEMOS EJECUTAR ANTES DE ABRIR EL RFACTOR. PARA DESCARGAR EL INSTALADOR DEBES DARLE CLICK A LA IMAGEN QUE VES ABAJO "DOWNLOAD CLIENT LATEST VERSION 4.07"

PASO 8: SE DESCARGARA UN .ZIP DE NOMBRE "SimRacingTools_installer" UNA VEZ FINALIZADA LA DESCARGA LE DAS CLICK DERECHO Y EXTRAER AQUÍ. TE SALDRÁ UN .EXE CON EL ICONO DE SIMRACINGTOOLS Y DE MISMO NOMBRE "SimRacingTools_installer" LO EJECUTAS Y SIGUES LOS 2 ÚNICOS PASOS QUE TE PIDE PULSANDO EN SIGUIENTE O NEXT Y SE EMPEZARÁ A INSTALAR EL CLIENTE. NO TOQUES NADA, SOLO DA SIGUIENTE A CADA VENTANA!!!

PASO 9: CUANDO FINALICE LA INSTALACIÓN SE CREARA EL ICONO DE ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO Y SE EJECUTARA SOLO POR PRIMERA VEZ, TE SALDRÁ LA VENTANA QUE VES EN LA IMAGEN Y DEBES DARLE CLICK EN EL ICONO VERDE QUE DICE "LOGIN" TE SALDRÁN LOS RECUADROS COMO EN EL PASO 4. LOS LLENAS Y LE DAS DE NUEVO A LOGIN Y SE INICIARA LA CONEXIÓN ENTRE USUARIO Y CLIENTE HASTA QUEDAR LISTA. ESTO SOLO SE HACE LA PRIMERA VEZ, CUANDO INICIES OTRO DÍA EL CLIENTE, SE CONECTARA AUTOMATICAMENTE. NO HAY FORMA DE CAMBIAR DE USUARIO POR LO QUE SIEMPRE QUEDARAS CON ESE USUARIO REGISTRADO CON LA IP DE TU PC.

PASO 10: UNA VEZ TENEMOS SINCRONIZADO NUESTRO USUARIO CON EL CLIENTE, PROCEDEMOS A INSTALAR DOS ARCHIVOS. NOS DIRIGIMOS AL CLIENTE DE SIMRACINGTOOLS Y EN LOS ICONOS DE ARRIBA A LA DERECHA BUSCAMOS EL QUE LLEVA DE IMAGEN UN ENGRANAJE DE COLOR NARANJA, QUE SON LAS CONFIGURACIONES, LE DAMOS CLICK Y LUEGO BUSCAMOS EL ICONO DE RFACTOR Y LE DAMOS CLICK IGUAL.

PASO 11: UNA VEZ ALLÍ, VEREMOS QUE HAY DOS ARCHIVOS PARA DESCARGAR. EL PRIMERO DE NOMBRE "TELEMETRY PLUGIN, 32BIT VERSION", DAMOS CLICK EN "DOWNLOAD". SE NOS ABRIRA UNA VENTANA PARA GUARDAR EL ARCHIVO, ALLÍ BUSCAMOS LA RUTA DONDE TENGAMOS LA CARPETA FDL Virtual Race v3, Y LUEGO LA CARPETA "PLUGINS" ALLÍ LE DAMOS A GUARDAR ARCHIVO TAL CUAL ESTA CON EL NOMBRE "SRT_Adapter_x86"

PASO 12: VAMOS CON EL SEGUNDO ARCHIVO DE NOMBRE "TELEMETRY CONFIGURATION FILE" LE DAMOS CLICK EN "DOWNLOAD" SE NOS ABRE DE NUEVO LA VENTANA PARA GUARDAR EL ARCHIVO PERO A DIFERENCIA DEL ANTERIOR, ESTE ARCHIVO NO VA EN LA CARPETA PLUGINS, SI NO QUE VA EN LA CARPETA RAÍZ DEL JUEGO, ES DECIR LA CARPETA ANTERIOR DE DONDE QUEDO EL PRIMER ARCHIVO. UNA VEZ ELEGIDA LA CARPETA FDL Virtual Race v3 LO GUARDAMOS TAL CUAL COMO ESTA CON EL NOMBRE "SRT_Adapter"

PASO 13: SI LLEGASTE A ESTE PASO ES PORQUE YA ESTAS LISTO. EN PRINCIPIO ESO SERÍA TODO, PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO ES SENCILLO COMO LO MENCIONE EN UN PASO ANTERIOR SIMPLEMENTE CADA DIA DE CARRERA OFICIAL, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES EJECUTAR EL CLIENTE DE SIMRACINGTOOLS, (EL QUE SE TE CREO EN EL ESCRITORIO), UNA VEZ QUE INICIO, PROCEDES A ABRIR EL JUEGO E IR AL SERVIDOR COMO SIEMPRE, DE AHÍ EN ADELANTE CORRES Y JUEGAS NORMALMENTE. CUANDO FINALICES Y CIERRAS EL JUEGO, HACES LO MISMO CON EL ANTICHEAT EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA EN EL ICONO DE APAGADO "TURN OFF CLIENT" ESO ES TODO.

PASO 14: PARA QUE QUEDEN LAS COSAS CLARAS, LOS ADMINISTRADORES VERIFICAREMOS QUE ESTEN USANDO EL CLIENTE EN CADA CARRERA, APARTE DE OTROS DATOS COMO EL PING, SU CONEXIÓN, EL RENDIMIENTO DE LA PC, ETC Y BUENO EN CASO DE UN POSIBLE CHEAT AUTOMATICAMENTE SE ACTIVARA LA ÚLTIMA CASILLA LA CUAL ESTA MARCADA COMO "NO CHEAT". EL SISTEMA AUTOMATICAMENTE DEJA A ESTE USUARIO EN UNA ESPECIE DE LISTA NEGRA Y "BANEA" EL ID DEL HARDWARE, POR LO QUE NO PODRÁ COMPETIR EN CUALQUIER LIGA QUE USE ESTE MISMO ANTICHEAT A MENOS QUE CAMBIE DE HARDWARE, YA QUE CREAR OTRO USUARIO CON DIFERENTE NOMBRE NO CAMBIARA NADA, PORQUE EL CLIENTE COMO LO MENCIONE YA QUEDA CON EL USUARIO QUE ELEGISTE POR PRIMERA VEZ Y NO SE PUEDE CAMBIAR.

ESPERAMOS QUE ESTE TUTORIAL LES HAYA SIDO DE UTILIDAD.

RECUERDEN QUE SERA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE CADA PILOTO OCUPARSE Y PREOCUPARSE POR QUE SU ANTICHEAT SE ENCUENTRE INSTALADO Y FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.
SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE LOS PILOTOS DE FDL VIRTUAL RACE, TENGA LAS HERRAMIENTAS PARA PODER CORRER SEGURO Y COMO SIEMPRE DECIMOS, EL RESPETO ES LO PRINCIPAL

SALUDOS, ADMINISTRACIÓN DE FDL Virtual Race.